Nuevo libro de Carlota Caulfield:

 

Fashionable. Una poeta adicta a la moda
ISBN: 978–84–7839–520-0
Precio 11.50 Euros
Colección ETC, Torremozas, Madrid
Directora de la Colección: Marta Porpetta

 

La vida de los objetos está íntimamente unida a la vida de sus dueños. Sin embargo, de una u otra forma, la importante e íntima relación que crece entre lo animado y lo inanimado a menudo se aprecia poco, no se le presta atención o, aún peor, se olvida hasta que uno pierde el objeto en cuestión, en cuyo caso es su ausencia la que se siente de forma intensa.

Este libro es una celebración de presencias, de plenitudes, de detalles y de estilo. Se regodea en las formas en las que existe una mutua transferencia de energía y huella de carácter, tiempo y modo. Carlota Caulfield no sólo hace simplemente que “los objetos adquieran vida propia”, sino que también señala la vida inherente que reside en todas las cosas. Su escritura revela cómo la memoria personal y colectiva da forma a lo animado y lo inanimado, al mismo tiempo que crea un lazo nemónico y material que alimenta tanto las nostalgias como los goces presentes.

En sus escritos vanguardistas de 1910 y 1920, Ramón Gómez de la Serna, autor español y coleccionista extraordinario, propuso que los objetos adquirían las cualidades y características de quienes los usaban. Por ejemplo, con el tiempo, guantes o trajes logran adquirir la sensibilidad de sus dueños. Aunque el tratamiento que Gómez de la Serna le da a lo íntimo es siempre tierno y entusiasta, es, sin lugar a dudas, fragmentario. Carlota Caulfield lo supera. Al ofrecer la palabra poética para hablar del objeto de moda en la forma de una atractiva memoria, Caulfield coloca el objeto dentro de un más cohesivo continuum temporal, dándole así más forma a la transferencia mutua de afecto entre sí misma y las piezas de ropa que usa o los objetos con los que se rodea. El efecto resultante de este acercamiento es uno muy parecido al de la seducción: el lector bebe en las palabras de la poeta y no puede dejar de imaginarse sus propias experiencias con ropa y perfumes, música y paraguas…


De "Limen à la Davidson"
Robert Davidson

 

Puede adquirir el libro en EDICIONES TORREMOZAS, S.L.
Apartado 19.032 – 28080 Madrid
Teleléfono: +34 91 359 03 15
Fax: +34 91 345 85 32
E–mail: ediciones@torremozas.com

O puede ordenarlo directamente en la página web de Fashionable: Una poeta adicta a la moda.